La castración de los machos consiste en la extirpación de los testículos o en la inhibición de la función testicular. Aunque la prevalencia de la castración en porcino varía según cada país, en general es una práctica rutinaria que se realiza mediante intervención quirúrgica sin anestesia durante la primera semana de vida del lechón.
Más info: https://awecadvisors.org/animales-de-granja/efecto-de-la-castracion-en-el-bienestar-del-ganado-porcino/
Aunque evidentemente no podemos saber con certeza cuál será el contenido de las nuevas directivas sobre bienestar que aparezcan en el futuro, parece razonable pensar que la legislación actual no es definitiva, sino que seguirá modificándose en los próximos años, de manera que los requerimientos de bienestar aumentarán.
https://awecadvisors.org/animales-de-granja/requerimientos-legales-sobre-bienestar-animal-en-explotaciones-de-porcino/
El corte de cola es una forma de prevenir la mordedura de cola. El corte de cola no podrá realizarse rutinariamente, sino sólo cuando pueda demostrarse que, a pesar de haber implementado todas las medidas preventivas de la mordedura de cola, ésta sigue siendo un problema en la explotación. Si el corte de cola se realiza después del séptimo día de vida, se llevará a cabo únicamente mediante una anestesia y una analgesia prolongada practicada por un veterinario.
Más info: https://awecadvisors.org/animales-de-granja/requerimientos-legale
Los requerimientos legales relacionados con el bienestar de los cerdos en explotaciones intensivas son consecuencia de la aplicación de las directivas 2001/88/CE de 23 de octubre de 2001 y 2001/93/CE de 9 de noviembre de 2001 que modifican la directiva 91/630/CEE de 19 de noviembre de 1991 relativa a las normas mínimas para la protección de cerdos.
https://awecadvisors.org/animales-de-granja/requerimientos-legales-sobre-bienestar-animal-en-explotaciones-de-porcino
El animal no sufre sed, hambre ni malnutrición, porque tiene acceso a agua de bebida y se le suministra una dieta adecuada a sus necesidades.
El animal no sufre estrés físico ni térmico, porque se le proporciona un ambiente adecuado, incluyendo refugio frente a las inclemencias climáticas y un área de descanso cómoda.
El animal no sufre dolor, lesiones ni enfermedades, gracias a una prevención adecuada y/o a un diagnóstico y tratamiento rápidos.
El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta, porque se le proporciona el espacio necesario y las instalaciones adecuadas, y se aloja en compañía de otros individuos de su especie.
El animal no experimenta miedo ni distrés, porque se garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental
https://awecadvisors.org/animales-de-granja/que-es-el-bienestar-animal/
Request a quote
To receive a quote we need the following information to calculate the shipping cost: