¿Son realmente tan importantes los KPIs?
Escrito por Todd Heisterkamp
En la mayoría de las industrias, incluida la ganadería/porcicultura, hablan mucho sobre los KPI (Key Performance Indicators - Indicadores Clave de Rendimiento). Es una creencia empresarial común que los KPIS son fundamentales para mensurar rendimiento, ya sea destetados/hembra/año, Mortalidad, GMD o IC. En resumen, estos resultados ayudan a garantizar que nuestros costos de insumos se utilicen de la mejor manera para que el negocio sea rentable. Los KPIs se vuelven de particular importancia cuando un ciclo comercial tiene una tendencia a la baja.
Mientras asistía a un congreso de una de las asociaciones regionales de productores de cerdos acá en EE. UU., un gerente de producción de una granja porcina me dijo que su sistema de producción estaba perdiendo alrededor de US$ 8,00 por cabeza mientras discutíamos cómo un comedero (tolva) seco/húmedo Crystal Spring podría ayudar a sus KPIs, en particular a su índice de conversión alimenticia. Ha estado usando un estilo diferente de comedero durante más de 25 años en su sistema de producción, sufriendo todos esos años con una baja eficiencia alimenticia. Pero debido a que sus costos de alimento (pienso) no eran particularmente altos debido a la abundancia y la facilidad de acceso al grano, no estaba demasiado preocupado por eso, por lo que simplemente no se tomó el tiempo para averiguar cómo mejorar su IC. Ahora que está perdiendo tanto dinero por cada cerdo que cría, está buscando formas de reducir sus costos de insumos.
Recuerdo que mi padre me explicaba, cuando era niño, que desperdiciar la comida no era un problema hasta que no tenías nada para comer o que no tener agua para beber no era un problema hasta que tenías sed pero no tenías nada para beber.
La lección que me estaba enseñando era que el hecho de que tuvieras algo en abundancia no significaba que no deberías considerar cómo podrías reducir los desperdicios.
Creo que esta lección también se aplica a los KPIs. La abundancia, ya sea de alimento, agua o cualquier otro recurso que utilicemos para criar cerdos, no es un problema hasta que se vuelve escasa, costosa, dificultando su rentabilidad. Luego, se ve obligado a comenzar a ver realmente cómo pueden mejorar sus KPIs.
Me he encontrado con varios criadores de cerdos mientras he viajado por el mundo que no solo miden sus KPIs, sino que buscan realizar mejoras en su sistema de producción, sin importar cuán pequeñas sean, que tengan un impacto positivo en su rentabilidad, incluso cuando los tiempos son buenos. Esto es muy importante para nosotros en Crystal Spring Hog Equipment, ya que nos desafía no solo a conformarnos con "tener el comedero más rentable de la industria", sino también a buscar formas de mejorar su rendimiento. Ya sea realizando cambios innovadores como nuestro sistema patentado de ajuste de flujo de alimento EZ-Adjust™ o realizando mejoras en la forma de manejar los comederos con nuestras Guías de manejo de comederos seco/húmedos publicados, estamos buscando formas de ayudar a los criadores de cerdos a obtener más plata con la mejora de sus KPI. Con esa actitud, puede convertir una pérdida de $8,00 por cabeza en una ganancia de $8,00 por cabeza.
Entonces la respuesta a la pregunta que encontramos en el título de este artículo es, "Sí", los KPIs son muy importantes, no solo cuando las cosas son difíciles, sino también cuando las cosas van muy bien.
¿Desea saber más acerca de cómo las soluciones de Crystal Spring pueden ayudar a que su sistema de producción sea más rentable o desea recibir una copia de nuestras Guías de Manejo? Comuníquese con uno de nuestros expertos Crystal Spring visitando nuestro sitio web en crystalspring.com o envíenos un correo electrónico a info@cshe.com.
Request a quote
To receive a quote we need the following information to calculate the shipping cost: