Prueba IDEXX APP-ApxIV Ab
Actinobacillus pleuropneumoniae (APP)
* Disponibilidad/Distribución: Fuera de EE. UU.
Es posible distinguir entre animales vacunados (resultado de prueba negativo) e infectados (resultado de prueba positivo).
- Basado en la toxina ApxIV
- Puede detectar todos los serotipos debido a la toxina ApxIV común y específica
- Sin reacción cruzada con otras bacterias
- Una herramienta excelente para detectar anticuerpos maternales y optimizar la vacunación de cerdos
- Sistema DIVA para la diferenciación entre animales infectados y vacunados
- Reactivos listos para usar
- Fácil gestión de los datos cuando se usa con el software xChek®
Detalles de la prueba
- Específico para detección
- Muestras de suero o plasma
- Resultados en menos de tres horas
- Números de pieza y tamaños: 99-41189 (5 placas/tiras)
Actinobacillus pleuropneumoniae (APP)
La pleuroneumonía porcina causada por Actinobacillus pleuropneumoniae (APP) es una enfermedad pulmonar altamente contagiosa que puede ocasionar importantes pérdidas económicas. Los signos clínicos de la enfermedad aguda son disnea, tos, anorexia, depresión, fiebre y a veces vómitos. En ausencia de tratamiento, la enfermedad puede progresar muy rápidamente y ocasionar la muerte en el término de unas pocas horas. Las infecciones crónicas se caracterizan por tos y pleuritis.
Es importante diferenciar entre la infección y la enfermedad. De hecho, muchas piaras están infectadas con APP sin presentar ninguna evidencia clínica de la enfermedad. Las cavidades nasales y/o amígdalas de los cerdos portadores actúan como un reservorio de APP. Estos animales representan la principal fuente de diseminación de la infección entre piaras. La mezcla de animales infectados con cepas virulentas de APP y animales inmunológicamente vírgenes, el control inapropiado, las infecciones concurrentes (por ejemplo, PRRS, pseudorrabia) y/o las condiciones de estrés pueden ser responsables de la aparición repentina de la enfermedad clínica grave.
Se han descrito quince serotipos, los cuales expresan de manera variada cuatro citotoxinas proteínicas diferentes (ApxI, ApxII, ApxIII, ApxIV) que pertenecen a la familia de toxinas RTX. Existen muchas líneas de evidencia que sugieren que estas toxinas desempeñan un rol primordial en la patogenicidad de APP con diferentes actividades (hemolítica, citotóxica, etc.). Debido a sus fuertes propiedades antigénicas, han sido utilizadas en la serodiagnosis de infecciones por APP. Sin embargo, otras bacterias expresan toxinas que presentan reactividad serológica cruzada con ApxI, ApxII o ApxIII.
En cambio, se ha encontrado que un cuarto determinante RTX, ApxIV, es común y específico para todos los serotipos.
* No todos los productos están disponibles y/o registrados en cada país.